Más sugerencias editoriales...

AUTORES

¿Quiénes somos?

Los autores que dan vida a nuestras colecciones son especialistas en sus áreas musicales.
En este caso son tres y son "autoras", seguro que las conoces: Natalia Velilla, Elena Huidobro y Coca García Junquero.

Natalia Velilla

Natalia Velilla


Es titulada en Pedagogía Musical, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Real Conservatorio  Superior de Música de Madrid y especializada en Técnicas de Expresión y Psicomotricidad.

Natalia desarrolla su actividad como Maestra en la especialidad de Música para Infantil y Primaria desde hace más de 20 años. Durante este tiempo, además, ha impartido Cursos para Formación del Profesorado en su especialidad y ha seguido publicando con nosotros métodos innovadores en la estimulación musical temprana de los bebés (Suena Suena Bebés-MK17117- Suena Suena 3 años –MK17115).

Su alta capacitación y su intensa y constante formación en educación artística y musical justifican el éxito de la Colección Suena Suena, ofreciendo un material idóneo para el profesor y el alumno en la iniciación a la Música y el Movimiento.

En 2010 edita con Carisch la colección para Educación Musical en Primaria Music & Música, que presenta como novedad el bilingüismo del todo el material. La colección permite impartir clases de música en inglés y /o español, facilitando al profesor todo el material en dos idiomas, incluyendo las canciones y los cuentos que se trabajan en el aula.

Con este ambicioso proyecto prentende dar respuesta a la enorme demanda que los docentes nos transmiten debido a la creciente oferta de centros bilingües.

Elena Huidobro

Elena Huidobro

Elena Huidobro está titulada en Pedagogía Musical, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En su experiencia docente consta haber impartido Música y Movimiento en Colegios públicos y en escuelas privadas de enseñanza musical, además de impartir formación para profesores en la escuela  de Música y Movimiento A Tempo, donde actualmente desarrolla su actividad docente como Profesora de Música y Movimiento, piano y Lenguaje Musical, siendo además la Responsable del Departamento Musical.

Es coautora junto a Natalia Velilla de los tres primeros volúmenes de la Colección Suena Suena (Suena Suena 1 –MK16246-, Suena Suena 2 –MK16251 y Suena Suena 3 –MK16269)

Coca García Junquero

Coca García Junquero
María Antonia García Junquero (Coca), realiza sus estudios oficiales de solfeo,  piano y canto, en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla (Cádiz) y de guitarra en el Conservatorio Rafael Taboada (El Puerto de Santa María).

Adquiere formación de Pedagogía Musical  Activa, basada en los principios de Carl Orff  y de pedagogía Activo – Creativa Orff-Wuytack  y de los métodos Kódaly, Dalcroze, Willems y Ward.

Es autora de los Cuadernos de Ejercicios musicales Bilingües para infantil y primaria Do Mi Sol (3 volúmenes).

Desde 1984 imparte clases de Música a niños y adultos, desarrollando esta actividad en Galicia, durante los años 1994-1997. Ha participado en diversos programas de TV y radio en las distintas autonomías  y ha obtenido importantes premios en concursos y actuaciones.

Organizadora y coordinadora de Conciertos y Encuentros Musicales Infantiles y de niños con necesidades educativas especiales. Actualmente imparte cursos de formación a profesores organizados por los CEP y las Ofertas Educativas Municipales.

Es responsable del Taller de Música de diversos centros educativos de Infantil y Primaria de El Puerto de Santa María,  del colegio Luís Braille de Sevilla y del Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad Intelectual (COPAD) de Jerez de la Frontera.

 









5 comentarios:

  1. Hola! Soy un profesor de guitarra que lleva años ejerciendo pero me gustaría adentrarme algo en el mundo de la enseñanza de niños. No se, desde 2/3 hasta 10 años. He tenido niños de 9/10 años pero siempre les he enseñado "a mi manera", y me gustaría aprender más sobre métodos. QUé libros me recomendaríais leer y tener como guía? ¿dónde podría comprarlos? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi! Un método muy ameno y divertido es Tocamos la Guitarra, de Roberto Fabbri. Puedes verlo en este enlace:
    http://www.carisch.com/esp/producto.asp?sku=ML2356

    Además, te recomendamos Primeros Pasos de Guitarra de David Leiva: http://www.carisch.com/esp/producto.asp?sku=MK19065

    En ambos casos se propone una iniciación intuitiva, divertida, por imitación y siempre acompañado por el profesor, creo que te van a gustar mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola, soy de argentina bs as, he conseguido el libro suena suena 1, pero no logro conseguir los audios, habra alguna forma de obtenerlos? mi correo es germanlederhos1989@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos días: este curso me han sido asignados los alumnos de Música y Movimiento de 4,5 y 6 años. En la escuela donde trabajo tenemos y utilizamos el MAterial Suena Suena 1 y 2. Tengo la guía didáctica y el material complementario de los dos libros, pero del Suena Suena 2 falta, por razones que desconozco el CD. ¿Hay alguna forma de adquirirlo por separado? Gracias,

    ResponderEliminar